Pincha y entra. ¡Hay que frenarlo!

martes, 16 de abril de 2013

Reina de Alfareras.

Húmedas, tiernas, firmes, frescas
tus manos alfareras, suaves de alelí.
¡Ay si posaras tus dedos embarrados sobre mí!
Dieras a mi sumisión informe, formas diversas,
ora redondas, ora cuadradas, ora cuniformes.
Modelaras mis bajas pasiones en virtudes enormes.

¡Ay si tomaras mi sumisión entre tus dedos!
Tornáranse querubines los fantasmas y los miedos,
levantaras en mi pecho tus palacios inmortales,
rindiera vasallaje a tus miradas inferno-celestiales.

Vasija, ánfora helénica o humilde botijo campesino,
en mi mente, cuando arcilla, cuando piedra de cantera
esculpieras, maestra, para mí un nuevo y oculto destino,
y en en ésta tu obra, aún pequeña, cabría la mar entera.


     Alfarero

No hay comentarios:

Publicar un comentario